Buscar
  • Guillermo Jarrin

Detrás de cada producto hay una historia - Cotacachi


En Tippytea creemos que la responsabilidad social y ambiental son los pilares y valores principales de nuestra empresa. Valoramos mucho el trabajo en equipo y nos encanta saber más de las personas que están detrás de cada producto, pensamos que es bueno conocer a nuestros proveedores pues siempre hay una historia que contar.

Esta vez viajamos hasta Cotacachi - Ecuador, para visitar a la empresa a la cual le compramos principalmente mortiño y uvillas, ellos trabaja directamente con las comunidades indígenas de Cotacachi, tratando de mejorar los procesos de comercialización y llevan diez años en el rescate de cultivos nativos de la zona andina.

Su objetivo principal se alinea muy bien al nuestro, somos empresas que buscamos generar alianzas estratégicas con los productores locales y así se trabaje en un sistema de comercio justo en el que todos ganen, un sistema equitativo el cual nos permita a todos crecer como país.

Conversamos con Vero la administradora, ella nos contó como la empresa trabaja con más de 45 comunidades indígenas, a las cuales han asesorado con iniciativas productivas incorporando en sus cultivos nuevos productos que no se encuentran tan fácilmente en el mercado como por ejemplo el mortiño y la uvilla, volviéndolos más competitivos y valorando su trabajo, así adquieren una mejor paga con precios justos y su negocio se vuelve más rentable.

Estas comunidades indígenas por mucho tiempo han trabajado en la preservación de las semillas, son conocidos como los guardianes de las semillas y con ellos se puede conseguir productos orgánicos y biodiversos, de la mejor calidad y frescura, cosechados con las manos de mujeres trabajadoras.

Es interesante saber que el 80% de sus productoras son mujeres, el rol que cumplen dentro de la comunidad es muy importante, como en el caso de Eloisa, una señora con una gran sonrisa que nos platicó un poco más de sus cultivos y su aporte dentro de la empresa.

Al finalizar el día pudimos acercamos a campo con la compañía de Carlos, un trabajador comprometido y muy carismático, él nos llevo a conocer la cosecha de uvillas, las cuales compramos una vez deshidratadas, las pueden encontrar en nuestros postres y en algunos de nuestros tés. Fue una gran experiencia.

Tippytea es una empresa consciente con el medio ambiente y con la sociedad, para nosotros es muy importante poder ser parte del crecimiento de los pequeños productores y de los emprendedores. Tippytea comenzó así, con el apoyo de muchas personas que creyeron en nuestro sueño y han apostado por este proyecto. Para nosotros es la manera de devolver al universo lo que nos ha entregado.

Así que la próxima vez que saborees nuestros mortiños o nuestras uvillas deshidratadas, sabrás cual es su historia detrás y de donde vienen. Esperamos seguir viajando y trayéndoles más información sobre nuestros ingredientes y sobre el aporte que estamos dando tanto al ambiente, como a la sociedad.

Tippytea aportando siempre a que la cultura del té crezca en Ecuador.

#TippyteaLovers es todo por ahora, recuerden que siempre hay tiempo para un té.

Tippytea - The real tea

#teatime #téEcuador #maridajeté #tea #té

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Tippytea Blends

WHATSAPP: +593 96 116 7204

- Quito, Pichincha, Ecuador -