Un menú para el maridaje de té en Ecuador

March 18, 2017

 

 

El maridaje es como el matrimonio, de hecho es el arte de casar los alimentos, pero a diferencia de un compromiso para toda la vida, es un placer momentáneo y efímero que queda como la experiencia más asombrosa. El maridaje con vino es más conocido, pero este arte se aplica con todas las bebidas, quizá la más extraordinaria es con té, por ser una bebida con tanta historia detrás.

 

La complejidad y la perfección son dos cualidades que atrapan y el té tiene ambas. Según la tradición china hay tres factores decisivos para lograr que esta bebida quede perfecta: el agua, la tetera y la forma de calentarla. De hecho, se dice que el carbón es el amigo, la tetera es el padre y el agua es la madre del té.

 

El agua en sí, como todas las madres, es vital para que la bebida salga perfecta. Lu Yu, maestro de Té (733-804) indicó que el agua de mayor calidad es la que se desliza lentamente a través de las estalagmitas; luego la de lluvia y después la que proviene de la montaña. En este caso la peor es la de pozo o lago, porque no tiene el dinamismo de las anteriores. Solo esto ya demuestra la complejidad del té y a qué se debe su perfección.

 

Entonces, maridar alimentos con té ya es un arte. En Tippytea Blends cuidamos todos los detalles para preparar el mejor té y blends, y con esa misma atención al detalle creamos un menú para maridar cada taza de esta bebida milenaria.

 

Waffles

 

Un desayuno popular para estos días que se sirve en varios lugares. Sin embargo, en Tippytea Blends tiene algo que los demás no: son de flor de Jamaica y Chai para maridar con esta bebida.

 

 

 

 

Cheesecakes

 

Nuestra versión es fría y cremosa. Hay de matcha, que es el té verde molido que tiene 10 veces más contenido antioxidante que el té verde normal, por su concentración. En nuestro cheesecake se espolvorea matcha por encima y el sabor es indescriptible.

 

 

También tenemos de mortiños orgánicos producidos por comunidades de la Sierra ecuatoriana de forma responsable.

 

 

El de rosas orgánicas es otra experiencia que mezcla el sabor perfumado de los pétalos, la crema de queso y la textura de la galleta. Para los menos arriesgados hay de Oreo, Nutella, frutos rojos…

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

NUEVO BLOG TIPPYTEA

June 13, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 21, 2018

Please reload

Archivo