Tippytea en la Fiesta de la semilla

August 22, 2017

¡Hola queridos #Tippytealovers!

 

En esta ocasión les queremos contar que estuvimos en la Fiesta de la Semilla - Muyu Raymi, un evento realizado en Cotacachi por las comunidades indígenas desde el año 2000 para celebrar la época de siembra.

 

 

Para las comunidades indígenas las semillas son muy importantes, son vida y sabiduría, representan un verdadero regalo de la naturaleza. En este evento, los indígenas buscan que las personas aprendan a revalorizar lo nuestro y conozcan más sobre el poder de las semillas y todas sus propiedades.

 

 

En la Fiesta de la Semilla pudimos apreciar la amplia biodiversidad que existe en Cotacachi. Por ejemplo, de las 120 variedades de maíz que existen en Ecuador, 18 se producen en Cotacachi. Se presentaron también otros productos como granos, hortalizas, frutos locales, moras, mortiño silvestre, amaranto, tubérculos, entre otros. Como parte de la Fiesta de la Semilla, se lleva a cabo la Feria de Identidad Culinaria en la que se preparan platos típicos con productos locales y se presentan emprendimientos de los miembros de la comunidad.

 

 

Para esta festividad se juntaron organizaciones de mujeres indígenas, productores y visitantes de cada rincón del Ecuador. Para nosotros fue muy importante asistir, pues como empresa siempre estamos explorando y buscando productos locales para realizar nuevas mezclas de té: frutas, hierbas y hortalizas. Nos preocupa mucho la calidad, el origen y la trazabilidad de los productos que usamos.  

 

 

Actualmente el trabajo que estamos realizando busca desarrollar producciones agro biodiversas con las mujeres de las comunidades indígenas de Otavalo; asesorando técnicamente para la siembra, cosecha y certificación orgánica de hierbas y frutas  locales. Además, les ayudamos a mejorar sus ingresos mensuales comprando sus productos a un precio justo.

 

 

En Tippytea somos fanáticos de la responsabilidad social y ambiental. Nos encantó poder ser parte de este evento, es en estos espacios donde más se valora el país en el que vivimos, con productos únicos, con gente trabajadora y con grandes sueños.

 

 

 

Tippytea, productos con conciencia.

Té orgánico, artesanal y de gran calidad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

NUEVO BLOG TIPPYTEA

June 13, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes