EMPRENDEDOR ECUATORIANO REPRESENTÓ AL PAÍS ANTE LA ONU, EN LA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO

December 14, 2017

Quito, diciembre de 2017. El emprendedor ecuatoriano Guillermo Jarrín Mora, representó al país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la denominada “La Semana de Emprendimiento: Start-Ups For SDG’s”, donde se reunieron los 10 emprendimientos finalistas de diferentes partes del mundo que son un ejemplo de cómo alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la ONU.

 

TippyTea Blends fue seleccionada entre los 10 mejores emprendimientos a nivel mundial, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unida para ser parte del panel en la novena sesión “INVESTMENT, ENTERPRISE AND DEVELOPMENT COMISSION”, junto a autoridades de diferentes países como Laurent Serge Etoundi Ngoa, Ministro de Pequeñas y Medianas Empresas de Economía Social y Artesanías de Camerún; Abdoulie Touray, Presidente de la Red Global de Emprendimiento de Gambia; y Beng’i Issa, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Empoderamiento, de Tanzania  y Alexander Osterwalder, CEO and Founder of Strategyzer, creador del Business model canvas.  Guillermo Jarrín, fundador de TippyTea Blends estuvo presente.

 

Guillermo Jarrín, Ingeniero Comercial en Marketing y Tea Sommelier, es un emprendedor ecuatoriano creador de la empresa Tippytea Blends, que elabora y sirve mezclas de té de calidad mundial, utilizando en su mayoría productos socialmente responsables. Tippytea Blends trabaja con comunidades en la zona de Cotacachi, estas comunidades conforman aproximadamente 250 familias, y alrededor de 100 mujeres se encargan del cultivo de plantas herbales y frutales con certificación orgánica.

 

En 2016, la Alianza para el Empredimeinto e Innonación (AEI), reconoció a TippyTea Blends en la categoría de Mejores Emprendimiento del Año 2016. Para obtener este reconocimeinto, la empresa pasó por una rigurosa calificación realizada por un comité estratégico, conformado por el Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE), y un equipo de instituciones multilaterales entre las cuáles se encontraban el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés). Este reconocimiento catapultó a Tippytea Blends para ahora representar al país ante la ONU.

 

“Gracias a estos reconocimientos podemos estrechar más las alianzas que tenemos localmente y esperamos generar nuevas alianzas a nivel internacional”, asegura Guillermo Jarrín.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

NUEVO BLOG TIPPYTEA

June 13, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 21, 2018

Please reload

Archivo