TippyTea se certifica como la séptima Empresa B en Ecuador

July 14, 2018

 Sistema B es una organización sin fines de lucro que busca crear una nueva economía que se mida por el bienestar de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente. Su misión es construir ecosistemas favorables que fortalezcan a las Empresas B. Ser Empresa B significa que es posible perseguir el triple impacto, ser rentables y a la vez generar un impacto positivo a nivel social y ambiental. Significa ser un agente de cambio. Este movimiento global que inició en 2006, ahora cuenta con 2564 Empresas B divididas en 130 industrias en más de 50 países al rededor del mundo. En Ecuador existen seis empresas certificadas como Empresas B: Impaqto, Pacari, Super Foods, Runa, Ambiente Creativo y Coinnovar.
 

¡Estamos orgullosos de ser la séptima empresa ecuatoriana en calificar como Empresa B!

Para nosotros la responsabilidad social y ambiental es fundamental. Nos enfocamos en la conservación de cultivos nativos, reforzando la agricultura limpia, mediante procesos de certificación orgánica. Esto genera ingresos económicos adicionales para los pequeños productores rurales, que disponen de poca tierra. Nuestro modelo de gestión parte de un mercado que promueve el precio justo por productos de alta calidad, por esto capacitamos y brindamos asistencia técnica al agricultor e incorporamos cultivos tradicionales de la zona.
Actualmente trabajamos con tres comunidades,
dos andinas y una amazónica. Lo más gratificante es conocer y compartir con gente tan luchadora, inteligente y cariñosa, nos llena de orgullo poder trabajar juntos y aprender siempre algo nuevo. Detrás de cada producto sembrado y cosechado por estos pequeños productores, hay una historia con mucho valor que para nosotros es muy importante.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

NUEVO BLOG TIPPYTEA

June 13, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 21, 2018